Site icon VINCUSYS

El Gobierno de España da luz verde a la ‘ley de Influencers’

El Gobierno de España da luz verde a la Ley de Influencers

El Gobierno de España, a propuesta del Ministerio para la Transformación Digital y Función Pública, ha aprobado el Real Decreto 444/2024, del 30 de abril, que fija los requisitos que deben seguir los influencers para cumplir con la Ley General de Comunicación Audiovisual. El objetivo de esta ‘ley de influencers’ es regular su actividad y proteger a los consumidores vulnerables de publicidades y contenidos nocivos.

El nuevo real decreto busca homologar a estos profesionales con otros actores del sector audiovisual debido a la importancia que han cobrado en la sociedad durante los últimos años.

La ley de influencers establece una serie de criterios para definir quiénes son los individuos afectados por los cambios. De acuerdo con ella, una persona debe cumplir con tres requisitos clave para que se le considere influencer o “usuario de especial relevancia”:

Todos los usuarios que entren dentro de estas exigencias del Ministerio tienen que cumplir una serie de obligaciones durante su actividad profesional con el fin de asegurar que son transparentes con respecto al tipo de publicidad que realizan.

Estas responsabilidades son:

Los cambios que introduce este real decreto son importantes y van a condicionar el trabajo de estos profesionales de ahora en adelante. Eso sí, muchas de las condiciones no sorprenden, ya que coinciden con las establecidas por la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2022, que afecta a los medios de comunicación, como la televisión y la radio.

Exit mobile version