Blog

¡Acomódate!, es tiempo de lectura.

Threads de Instagram: la nueva alternativa a Twitter

por | Jul 12, 2023 | Blog comunicación, Comunicación, Social Media | 0 Comentarios

En el mundo de las redes sociales, la competencia por captar la atención de la gente es feroz. Twitter, desde la entrada de Elon Musk, está pasando por un momento complicado. Y, aprovechando la situación, Instagram ha lanzado su propia alternativa a la app: Threads, que ya ha superado los 100 millones de usuarios y promete seguir creciendo. Por eso, vamos a contarte exactamente qué es esta nueva red.

Threads es una red social de microblogging creada por Meta, responsable de otras plataformas como Facebook o WhatsApp. Está vinculada a Instagram, otra de Meta, lo que es natural al estar desarrollada por su mismo equipo. Si alguna vez has utilizado Twitter, esta nueva aplicación es muy parecida.

Busca posicionarse como una alternativa directa a Twitter, aprovechando la base de usuarios ya existente en Instagram, ya que si tienes cuenta en esta última no necesitas registrarte de nuevo.

Fue lanzada el pasado 6 de julio de 2023 y logró alcanzar más de 10 millones de registros en sus primeras siete horas de vida. Un éxito que se debe, en parte, a la crisis por la que está pasando Twitter y a los números que maneja Instagram. Además, la presencia de celebridades y marcas también ha contribuido a atraer a nuevas personas.

¿Cómo funciona Threads?

El funcionamiento de esta nueva aplicación es muy parecido al de otras redes de microblogging. Permite crear publicaciones de texto con un límite de 500 caracteres y con posibilidad de añadir vídeos y fotos. Su integración con Instagram da la opción de compartir una publicación directamente en las historias, lo que facilita la interacción entre ambas.

Eso sí, en su lanzamiento Threads presentó algunas limitaciones. Solo cuenta con un único muro de noticias y muestra el contenido a través de algoritmos, lo que significa que las publicaciones de usuarios que sigues estarán mezcladas con las de otros que pueden hablar de temas que no te interesan. El equipo de la app ya ha anunciado que está trabajando en una página de inicio con la que poner fin a este problema.

Otra de sus funciones es la de la búsqueda de perfiles y, como otras redes de este estilo, tiene un apartado de notificaciones en el que puedes ver menciones, respuestas a tus publicaciones e interacciones. En cada perfil, se muestra un enlace que dirige directamente a la cuenta de Instagram correspondiente.

Y, al igual que en Twitter, puedes configurar tu perfil como privado, bloquear usuarios o silenciar palabras no deseadas.

Threads aún está en una fase de vida muy temprana y sus funciones, como puedes ver, son bastante básicas. De hecho, carece de hashtags, una parte integral de las redes de hoy en día.

Threads la nueva app de Meta

Un futuro prometedor

Threads ha llegado pisando fuerte y ya tiene promesas de futuro. Uno de sus objetivos es descentralizarse para que sus usuarios puedan interactuar con los de otras redes, como Mastodon, otra red de microblogging.

Asimismo, parece que la app está calando, ya que en menos de una semana ya ha captado a 100 millones de personas a lo largo del mundo, lo que demuestra el interés del público por ella.

Problemas en el paraíso

Mientras Threads crece, Elon Musk no se ha quedado brazos cruzados. De hecho, Twitter estaría pensando en tomar acciones legales contra la red social de Meta.

Las razones serían, supuestamente, que habría utilizado secretos comerciales de la aplicación del pájaro azul al contratar a muchos de sus ex empleados, algo que les habría dado acceso a información confidencial.

Aunque todo esto son suposiciones, lo que es innegable es que la interfaz de Threads guarda un gran parecido con la de Twitter. Y no solo eso, ya que está habiendo una fuga de personas desde la app de Musk hacia la nueva de Meta.

Twitter Blue para empresas: cambios y polémicas

Habrá que esperar para ver como evoluciona la situación, porque Threads acaba de nacer y tiene todo el futuro por delante. Mientras tanto, si tienes una empresa y quieres empezar a anunciar tus productos en otras redes sociales, puedes confiar en la experiencia de nuestra agencia de marketing. Así que, si te interesa, contacta con nosotros y te daremos un presupuesto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta las ayudas y subvenciones disponibles